Primer Instameet Bierzo

La comunidad de usuarios bercianos de la red social móvil de fotografía Instagram, Instagramers Bierzo, celebra mañana sábado, 26 de mayo, su primera reunión oficial, denominada Instameet Bierzo. Esta agrupación, que es pionera en Castilla y León, también será la primera en llevar a cabo un evento de estas características en nuestra autonomía.

Los usuarios de Instagram –conocidos como Igers– del Bierzo –y de otras zonas limítrofes- se darán cita a partir de las 17 horas en Ponferrada, para sacar fotografías y compartirlas a través de este medio social (con la etiqueta #InstameetBierzo), con el objetivo de compartir un rato juntos y, además, participar en un concurso.

Una vez realizada esta tarea, estos participantes, y todos los usuarios de Instagram que lo deseen, podrán calificar estas instantáneas durante el plazo de una semana. El ganador o ganadora será el que haya realizado el disparo que reciba el mayor número de “Me gusta” o “Like” (en inglés).

Por si hay algún profano en la materia, es necesario explicar que Instagram, APP disponible para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOs (de Apple) y Android (Google), tiene actualmente 40 millones de usuarios en todo el mundo. Por otro lado, también cabe resaltar que la comunidad Instagramers Bierzo fue creada en Agosto de 2011, convirtiéndose, como ya adelantábamos, en el primer grupo surgido en Castilla y León, integrado en la red mundial de Instagramers, a la que también pertenecen otras ciudades, regiones o países como Nueva York, Londres, Barcelona, Venezuela o Japón, entre otros.

Finalmente, para participar en el acto de mañana basta con tener un teléfono con conexión a Internet y una cuenta en la APP Instagram, configurada en este terminal. Por lo que, desde aquí, animamos a unirse a la iniciativa a todo aquel que tenga interés y cumpla estos requisitos. Sin duda, se trata de un proyecto muy interesante que ayuda a situar al Bierzo como un referente en el uso de este tipo de tecnologías y herramientas. Además, este solo es el primer paso. Seguro que a medida que estas aplicaciones penetren más en el usuario medio y en la sociedad en general, la comunidad crecerá y se podrán llevar a cabo otros encuentros de este tipo, con mayores recursos y mejor organizados, si cabe.

Para más información, podréis encontrar todos los detalles de la cita en la página web en Facebook de Instagramers Bierzo, colectivo al que aprovechamos para felicitar por sus inquietudes e ideas.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s