Jornada sobre medios sociales en El Bierzo

Mañana sábado tendrá lugar en Ponferrada una jornada muy interesante sobre redes sociales, en la que se informará a las empresas bercianas –y a toda aquella persona particular interesada en esta materia- sobre la importancia y beneficios de este tipo de medios digitales en las estrategias de comunicación y marketing de las organizaciones y sobre el día a día en el manejo de las mismas.

El I Foro sobre redes sociales en El Bierzo, al que inicialmente iba a asistir yo como ponente -pero desgraciadamente me va a ser imposible-, está organizado por Acifor Consulting y Social Media Network y tendrá lugar entre las 9.30 y las 14 horas, en la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

Entre las ponencias del evento, cuya entrada es completamente gratuita, destacan: “Introducción al Social Media: Empresas en el Mundo 2.0”, que correrá a cargo de David Abril, del Grupo Hispana; “La Era del Desarrollo Tecnológico”, que realizará José Luís del Campo Villares, de Social Media Network, y “Cambio de Rol del Periodista en los Nuevos Medios”, de Alejandro J. García Nistal, editor de El Bierzo Digital.

Sin duda, este tipo de iniciativas son muy beneficiosas para educar y evangelizar a las compañías y ciudadanos de nuestra tierra, y que de esta forma puedan conocer de una forma sencilla y de primera mano la relevancia y ventajas que aportan este tipo de medios. Así como obtener orientación y ayuda de cómo sacarle el máximo partido a las mismas. Confiemos en que este humilde acto sea el germen de un proyecto o proyectos mucho mayores y más ambiciosos, para que este tipo de conferencias proliferen en El Bierzo y se le pueda sacar el máximo partido, como ya se está haciendo con éxito en otros territorios vecinos.

2 Respuestas a “Jornada sobre medios sociales en El Bierzo

  1. José Luís del Campo Villares

    Buenas amigo Juanma y muchas gracias por mencionar este evento que llevamos ya tiempo detrás de poder organizarlo y que Internet conozca al Bierzo y viceversa, pero sobre todo que El Bierzo sepa también que muchos bercianos están fuera dedicándose a los socialmedia y demostrando un trabajo excelente.

    Será el I Foro y esperemos que el primero de muchos, donde no hemos contado con el apoyo de ningún organismo público al que solicitamos su colaboración, ya que la crisis dicen que achucha mucho, pero curiosamente no para dar subvenciones y ayudas a otros eventos promocionados por amiguetes varios.

    Ayuntamiento de Ponferrada, Diputación de León, Consejo Comarcal del Bierzo y Cámara de Comercio no han querido o podido colaborar con la celebración de este evento, con lo cual para nosotros que colaboramos altruistamente en este evento ya es un éxito el que se pueda realizar, salga como salga, y damos las gracias a la Fundación Ciudad de la Energía, que nos ha cedido sus instalaciones gratuitamente, ante la negativa de la UNED y el coste excesivo que nos pedía el Campus de León por cedernos un aula.

    Todo han sido problemas, pero se hará el I Foro de Social Media en el Bierzo.

    Muchas gracias amigo Juanma por la mención.

  2. Enhorabuena al Bierzo por esas iniciativas, a si como mi aplauso a gente como tu Jose luis y tantos que apesar del poco ”apoyo recibido ” por quienes debian,.Hayais seguido adelante con el Foro.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s