Los Chicos del Coro llegan a Ponferrada

El popular grupo coral francés Petits Chanteurs de Saint-Marc, de Lyon, más conocidos como Los chicos del coro -sobrenombre conseguido debido a su participación en la película homónima, que en versión original en francés se titula “Les Choristes”-, ofrecerán un concierto en el Teatro Municipal Bergidum, de Ponferrada, el próximo sábado, 14 de abril, a las 20 horas.

Durante el evento, que comenzará a las 20 horas y tendrá un precio de 25 euros –20 euros para desempleados, jóvenes y pensionistas-, el coro interpretará temas incluidos en su último disco, un tributo a los Beatles, realizado con versiones de los temas más míticos de la banda de Liverpool. Aunque también formarán parte de su repertorio canciones de la película que los llevó a la fama (dirigida por  Christophe Barratier y estrenada en el año 2.004), así como otras piezas populares.

 

Cabe recordar que el coro infantil de los Petits Chanteurs de Saint-Marc, de Lyon, es una agrupación coral mixta fundada en 1986, integrada por alrededor de 80 componentes de entre diez y quince años y creada y dirigida por Nicolas Porte. Su repertorio incluye música sacra y profana, además de música contemporánea, popular o folclórica.

Tras protagonizar en 2004 la película “Les Choristes”, que subrayaba la trascendencia de la música como forma de expresión y de educación, el coro ha conseguido una enorme repercusión mediática y desde entonces realizan alrededor de cien conciertos al año en todo el mundo, por lo que es todo un lujo poder disfrutar de ellos en El Bierzo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s