El Real Madrid también se interesa por Yuri

La Sociedad Deportiva Ponferradina y su afición han dejado muy buen sabor de boca entre los seguidores del Real Madrid y entre el resto de “futboleros” de España, durante la reciente eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se midió al club blanco.

Yuri de Souza. Foto: S.D. Ponferradina

Incluso muchos de los jugadores han encandilado a técnicos, jugadores y espectadores del Bernabéu, tanto por su humildad y amabilidad como por su profesionalidad. Un claro ejemplo es el delantero deportivista Yuri de Souza, que está causando estragos durante las últimas horas. Si ayer por la mañana era el Club Universitario de Deportes de Perú, más conocido como “La U”, quien mostraba su interés por el brasileño, hace unas horas hacía lo propio José Mourinho, el entrenador del Real Madrid, con el que el jugador ya había coincidido en Portugal y quién recibió las alabanzas del técnico portugués delante de los medios de comunicación, tras el final del partido de ida en Ponferrada.

Si el lunes Mou daba una exclusiva -en plena Navidad cuando en España no hay grandes noticias deportivas por el parón liguero-,  afirmando en la BBC británica que le gustaría volver a Inglaterra para entrenar en la Premier League, hace escasas horas adelantaba las intenciones del Real Madrid para el mercado de fichajes de invierno.

Tras conocer el interés de “La U” por Yuri, equipo en el que podría recalar junto con su hermano Igor (U. D. Salamanca) y con su primo Charles (Córdoba C.F.) si este conjunto finalmente ficha al entrenador español Alberto Argibay (que ya dirigió a Yuri), Mourinho ha asegurado que le encantaría contar con él para lo que resta de temporada. Evidentemente, con la presencia de Higuaín y Benzemá, el papel de Yuri sería totalmente secundario en el club blanco, aunque, con su calidad, serviría de revulsivo en los minutos finales de los encuentros.

Varane. Foto: RealMadrid.com

Si finalmente esta operación se lleva a cabo, el Real Madrid, cuya directiva mantiene una excelente relación con la de la Ponferradina, pagaría a la Deportiva la cláusula de rescisión íntegra y ofrecería, como compensación, la cesión de dos jugadores de los que apenas tienen minutos en el primer equipo, para que puedan competir. Como los puestos en la defensa blanca están más que cotizados, el primero en llegar a las filas de la Deportiva podría ser el joven central francés Raphaël Varane, dependiendo de si Raúl Albiol vuelve en invierno al Valencia o no. El otro cedido sería un delantero. Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar y ya suenan con fuerza dos nombres, los de los canteranos Álvaro Morata y Jesé Rodríguez -este último se enfrentó unos minutos al conjunto berciano en el partido de vuelta de Copa-. Ambos han debutado ya con el primer equipo, pero prácticamente no disputan encuentros de primera. Aunque están a caballo entre el Real Madrid y el Real Madrid Castilla, el club no vería con malos ojos su cesión, para que pudiesen rodarse en uno de los equipos más importantes de 2ºB.

Guti. Foto: Reuters / Fanatik / http://www.bjk.com.tr

Por otra parte, quién también podría jugar en la Deportiva es el ex madridista Jose María Gutierrez “Guti”, que acaba de abandonar la disciplina del Besiktas turco. Aunque la llegada de “Guti”, que ya sonaba el año pasado por estas mismas fechas para el conjunto berciano, no sería hasta la temporada 2012 / 2013, si la Deportiva asciende a 2ºA. El madrileño, que no quiere volver a jugar en primera división en España, está muy interesado en vivir en El Bierzo, pero, obviamente, no tanto como para jugar en 2ºB. Por lo tanto, para que se confirme esta operación, habrá que esperar a que se produzca el tan ansiado ascenso y que el de Torrejón no firme un acuerdo con un equipo de China o de Dubai, como se rumorea, por más tiempo de lo durará la presente temporada. Estas son las dos cláusulas que figuran en el precontrato que Guti firmó ayer con la Deportiva, horas después de regresar a España, procedente de Argentina, donde disfrutó de unas vacaciones con su novia, la presentadora argentina Romina Belluscio.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s