La Deportiva visita el Santiago Bernabéu

La Sociedad Deportiva Ponferradina disputó el pasado martes, de forma muy digna y competitiva, el primer partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, en su estadio, El Toralín. Sin duda, ha sido un emparejamiento histórico, que ha hecho visitar al equipo blanco El Bierzo.

No ha sido el único equipo de primer nivel que ha jugado en él, pues en octubre de 2008 el Sevilla también protagonizó otro evento de similar importancia, en la misma competición.

Mañana martes será la Deportiva quien visite el Santiago Bernabéu, al que acudiremos multitud de aficionados bercianos, dispuestos , a pesar del resultado inicial de 0-2 a favor del Madrid, a acompañar y a animar al conjunto blanquiazul.

De hecho, la ciudad de Madrid y el estadio blanco llevan ya varios días preparados para acoger el choque.

Al encuentro asistirán miles de bercianos residentes en la comarca, que se desplazarán en más de 50 autobuses. A lo que hay que sumar, otros cientos aficionados que realizarán viajes particulares  y la presencia de los numerosos bercianos que vivimos en Madrid. Cabe destacar que, el viernes pasado, los empleados del Real Madrid que  trabajan en las taquillas afirmaban, bastantes sorprendidos, que el Bernabéu va a tener una muy buena entrada, a pesar de ser la primera ronda de la copa para ellos. Había lugares del campo en los que ya no había entradas, por lo que seguro que el partido tendrá una importante asistencia, en la que es probable que el color blanquiazul tenga más presencia que lo que suele ser habitual en aficiones visitantes en encuentros de esta categoría.

¡Seguro que será toda una fiesta del fútbol berciano, independientemente del resultado!

¡Aupa Deportiva! ¡Adelante y Arriba!

————————————————————–

ACTUALIZACIÓN 20/12/2011 18:00

Desde el inicio de esta tarde, horas antes del partido, ya se podía ver a un gran número de bercianos por el centro de Madrid, con bufandas y banderas de la Deportiva. Lo cierto es que es bastante raro ver a tanto berciano junto por la capital. Y, ciertamente, un gustazo poder vivirlo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s