Tercer Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

El pasado jueves, como anunciamos y convocamos hace algunas semanas, un grupo de periodistas bercianos que vivimos en Madrid volvimos a reunirnos para celebrar nuestro ya tradicional encuentro, por tercer año consecutivo.

Al acto, que nuevamente se celebró en el restaurante que Prada a Tope tiene en la calle Príncipe, en el centro de Madrid, asistimos numerosos “plumillas bercianos”: Toño Criado, Pablo Morán, Sara Rodríguez, Jorge Louzao, Ruth Prada, Raquel Peláez, Esther Freire, Teresa Conde, Isabel Criado y Oliva Viloria, además de un servidor, Juanma G. Colinas. Aunque algunos de los asistentes en años anteriores no pudieron acudir a última hora, así como algún otro nuevo confirmado, lo cierto es que la familia sigue creciendo poco a poco, con lo que, paulatinamente, aumentamos el grupo de periodistas bercianos en Madrid integrantes de estos actos.

Por otra parte, en este tercer encuentro, se ha entregado por primera vez un premio que pretende galardonar anualmente a un periodista del Bierzo. Sorprendentemente, pues desconocía la iniciativa y su resultado, tengo el honor de haber recibido este reconocimiento de mis compañeros, denominado “Lambrión chupacandiles”. Este nombre se ha escogido para hacer referencia a un tradicional personaje típico berciano, concretamente de Ponferrada. Y es que el “Lambrión Chupacandiles”, es un nazareno de la capital del Bierzo, que semanas antes de que empiece la Semana Santa, ya adelanta la comunicación de la noticia. Como al igual que los periodistas se dedica a dar noticias, los plumillas bercianos lo hemos cogido prestado para dar nombre a nuestro premio.

Para finalizar, aprovechamos para recordaros que los Plumillas Bercianos en Madrid tenemos un grupo abierto en Facebook, al que pueden sumarse todos los periodistas que deseen participar en los próximos encuentros.

3 Respuestas a “Tercer Encuentro de Plumillas Bercianos en Madrid

  1. Pingback: Raquel Peláez, portada en Vanity Fair | Plumilla berciano

  2. Pingback: Nueva cena de periodistas bercianos en Madrid | Plumilla berciano

  3. ¡Os recordamos que esta versión original del blog “Plumilla berciano” se ha mudado a la dirección http://www.plumillaberciano.com !

    Será allí donde podáis consultar las nuevas entradas y hacer todos vuestros comentarios.

    ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s