7 maratones para Salvar El Bierzo

Tras la multitudinaria manifestación celebrada recientemente para protestar por diversos proyectos industriales peligrosos para El Bierzo y sus habitantes, que congregó en Ponferrada a entre 7.000 y 10.000 personas, llega el turno de una nueva acción reivindicativa contra la incineración de residuos.

El atleta berciano Miguel Martínez Basurco va a correr un total de 7 maratones distintas, durante 7 días seguidos, con final todas ellas en la Cementera Cosmos -lugar en el que se ubicaría el futuro proyecto de incineración-. El objetivo es solidarizarse y mostrar  su apoyo incondicional en esta lucha contra esta peligrosa actividad, haciendo lo que mejor sabe hacer, correr.

La primera maratón, de todas las que recorrerán los distintos puntos de la comarca del Bierzo, comenzará mañana viernes, 27 de mayos, a las 17 horas, en el Museo de la Radio de Ponferrada. Y así, un día tras otro, hasta que el jueves día 2, Basurco termine esta interesante iniciativa.

7 Maratones para Salvar El Bierzo

En este enlace podéis consultar los recorridos y horarios, aunque estos son orientativos. Para una información más actualizada podéis consultar la propia página del atleta: Basurco.es.

No estaría mal que el que se solidarice con la causa y pueda acompañe a Miguel Martínez Basurco durante el último kilómetro del recorrido de cada etapa, ya sea corriendo, en bici, a caballo, a pie o en cualquier otro medio no motorizado. O si no, durante la salida o cualquier otro tramo de alguno de los trayectos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s