Viaje interior online por El Bierzo

Hace ya unos cuantos meses -el 18 de julio para ser exactos- que os acerqué la obra de Valentín Carrera “Viaje Interior por la Provincia del Bierzo”.

En esta ocasión me gustaría contaros otra iniciativa relacionada con este proyecto. Antes de nada quiero reiterar que estamos ante uno de esos libros dignos de tener en nuestra biblioteca. Por lo tanto, no dejo de recomendar, al que pueda, que se lo compre, pues merece la pena tener un ejemplar impreso.

Para el que no le sea posible, o para quien simplemente quiera echarle un vistazo, tiene la opción de ojearlo a través del blog que recientemente han creado sus autores. A través de esta bitácora existe la posibilidad de descargarse algunos capítulos. La página, que nació como canal de comunicación en torno a la obra editorial y a la película, ofrece al usuario la posibilidad de leer y ‘bajarse’ alguno de los apartados del ejemplar, en tres formatos distintos. A parte de ver secuencias del documental y acceder a información, críticas, vídeos y fotografías.

Es de agradecer que profesionales de esta talla lleven a cabo  iniciativas de este tipo, hagan este magnifico trabajo y lo compartan online.


Por otra parte, aprovecho para deciros que, también hace pocas semanas, Valentín Carrera y Anxo Cabada –respaldados por una delegación institucional- presentaron “Viaje Interior por la Provincia del Bierzo” en Londres. A pesar de que el acto tuvo lugar en la misma isla en la que resido actualmente, no me fue posible asistir, por lo tanto, me quedé con las ganas. Allí, en el Instituto Cervantes de Londres, se llevó a cabo la primera presentación internacional del proyecto. Durante la misma, Valentín Carrera expuso -basándose en datos científicos- que el meridiano de Greenwich pasa por El Bierzo.  La nueva teoría geográfica se basa en huellas y hallazgos descubiertos por los autores durante su viaje por El Bierzo: una réplica del telescopio de Carlos II de Inglaterra aparecida en Las Médulas y la primera mención al tiempo GMT (Greenwich Mean Time) inscrita en una cuba de vino, en una bodega de Cacabelos.

Podéis descubrir esta y otras historias en El Blog del Bierzo.

2 Respuestas a “Viaje interior online por El Bierzo

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. el primer viaje por el bierzo de valentín carrera, ya hace muchos años que está en mi casa, es fantástico. felicidades por continuar en ello. este y todos los que saquen son dignos de estar en un lugar privilegiado de la biblioteca en nuestras casas.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s