Miguel Martínez (“BxM”)

Hoy, en “Bercianos x el mundo”, le toca el turno a otra personalidad de mi pueblo -que hoy comienza sus fiestas patronales en honor a San Juan-. Y es que en Toreno podemos presumir de que el máximo responsable de “Paradores” es paisano nuestro. Hablo de Miguel Martínez, que desde el 14 de mayo de 2008 es presidente –  consejero delegado de Paradores de Turismo de España.miguel_martinez

Miguel, que ahora reside en Madrid, nació en Toreno el 29 de septiembre de 1951. Aunque antes de trasladarse a la capital residía en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, ayuntamiento del que fue alcalde durante 17 años –desde 1991 a 2008-. Además, antes de llegar a la presidencia de Paradores, fue senador y presidente de la Comisión de Interior de la Cámara Alta durante 4 años (2004-2008). En su periodo como alcalde, compaginó sus labores con otros cargos de responsabilidad política a nivel provincial y nacional –como la de secretario provincial del PSOE leonés y la de diputado provincial-.

Antes de arrancar su carrera política, Miguel Martínez inició su labor profesional en el sector de las nuevas tecnologías como programador informático. El ahora presidente de Paradores desempeñó diferentes cargos en las secciones de administración e informática del departamento de instalaciones de Standard Eléctrica SA-ITT, entre ellos el de delegado de ventas de ITT- España. Estas tareas las compatibilizó con su trabajo en la radio como comentarista en las emisoras Antena 3, Radio Cadena Española y Radio Nacional de España.

En el ámbito empresarial, Martínez fue miembro del Consejo de Administración y consejero general de Caja España, de 1999 a 2004.

—————————————————

Ver otros bercianos por el mundo (“BxM”).

6 Respuestas a “Miguel Martínez (“BxM”)

  1. Seguro que a Miguel por ahora no le invitan de pregonero a las fiestas de Toreno😛

  2. Desde aqui le deseo a a Miguel
    Muchos exitos en su nueva tarea.
    Seguro que lo lograra.

    Daniel

  3. Un afectuoso y cordial saludo, desde la Argentina, a Miguel Martínez y los buenos deseos para que tenga éxito en ese cargo tan importante, vinculado a la recepción de personas procedentes de todas las partes del mundo. De toreniense a toreniense

  4. Pingback: Bitacoras.com

  5. Hola, soy Vanesa de Espartillar prov. de bs as, Argentina. Mi abuelo nació en Villablino.

    El se llamaba Gonzalo Rosón Beneitez y vivió allá hasta los 17 años.

    Sí alguien tiene algun parentesco le agradederia mucho.

  6. ¡Os recordamos que esta versión original del blog “Plumilla berciano” se ha mudado a la dirección http://www.plumillaberciano.com !

    Será allí donde podáis consultar las nuevas entradas y hacer todos vuestros comentarios.

    ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s