Día Mundial de Internet

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial de Internet. Desde hace cinco años se celebra en nuestro país esta efeméride que conmemora la existencia de esta nueva realidad.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet, se celebró en nuestro país por primera vez el 25 de octubre de 2005.

diadeinternet

Como antecedente, hay que citar el “Internet Day”, celebrado en Estados Unidos en 1996, con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva dirigida a las escuelas. Un año después, fue Francia la que se unió a esta iniciativa con su “Fête de l’Internet”, acontecimiento que se sigue celebrando anualmente a mediados de marzo de cada año y centrado en los países francófonos. Ya en 1999, Italia inició también la celebración de la “Festa di internet”. Aunque hubo que esperar hasta 2004 para que la Unión Europea instaurase el “Safer Internet Day”, con la finalidad de dar a conocer una internet más segura y confiable. Esta acción, desarrollada por varios países de la UE, repitió su realización en 2005. En ese mismo año, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, en noviembre, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el “Día Mundial de la s Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, que acabó denominandose “Día de Internet”.

¡Feliz día de internet!

Una respuesta a “Día Mundial de Internet

  1. !Viva ! Internet sino existiera, tampoco nunca hubiese sabido, de todos ustedes, y de lo “Majos “” que son, un abrazo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s