Chupa Chups cumple 50 ‘palos’

Hoy toca volver a escribir sobre publicidad. Hace ya mucho que no os ‘hablo’ sobre el sector en el que trabajo y ya va siendo hora.  Desde varios días atrás siento la necesidad de hacer referencia a esta gran firma española. Y es que durante este año 2008 Chupa Chups cumple medio siglo de vida.

¿Quién le iba a decir a Enric Bernat hace 50 años que el novedoso caramelo que acababa de inventar en Barcelona iba a traspasar fronteras? Medio siglo después, la marca, creada en cierto modo por sus consumidores, festeja su cumpleaños a nivel mundial.

La vida de este artículo, y la de su enseña, comenzó con la voluntad de ofrecer a niños y mayores un dulce universal, práctico y de calidad, y con una brillante idea: una bola de caramelo unida a un palo. A esa novedosa golosina se le vistió de colores brillantes y se le dio personalidad propia. Todo ello ocurrió allá por el año 1958.

En este aniversario el mundo online, e internet en particular, ha adquirido gran relevancia. Para celebrar el cumpleaños Chupa Chups ha  lanzado una web especial (http://www.chupachups.com). Una página totalmente rediseñada donde la empresa propone,  a través del claim “Moving your World”, un viaje por los acontecimientos más relevantes acontecidos en todo el mundo desde el año 1958.

chupachups

La agencia interactiva Nurun, a través de sus oficinas en España, ha sido la responsable de idear, desarrollar y diseñar este nuevo site a nivel mundial. La compañía ha apostado por la creatividad y la innovación en el desarrollo de este proyecto, creando una página fácilmente navegable en la que las formas y los colores toman el protagonismo.
Si tenéis más interés en esta marca, en su cumpleaños, y sobre todo, en su historia publicitaria, os recomiendo un reportaje que he escrito para la revista “El Publicista”. Podéis consultar un extracto del artículo publicado en el número 192, en la edición online. Si os quedais con ganas de más y queréis el ejemplar impreso, no dudéis en poneros en contacto conmigo (jmgoncol@yahoo.es /juanma@elpublicista.com) y os explicaré como conseguirlo.

3 Respuestas a “Chupa Chups cumple 50 ‘palos’

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. primo…si nosotros eramos mas d lolipop q de chupachus te acuerdas?? jeje.. q tiempos aquellos..
    un besazo;)

  3. ¡Os recordamos que esta versión original del blog “Plumilla berciano” se ha mudado a la dirección http://www.plumillaberciano.com !

    Será allí donde podáis consultar las nuevas entradas y hacer todos vuestros comentarios.

    ¡Muchas gracias! Saludos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s