El blog del “abuelo” vigilante de obra

Hola, a pesar de que los temas se me acumulan y que quiero haceros partícipes de un montón de cosas, hoy no voy a ‘postear’ ninguna ‘entrada’. Bueno, si, pero no…

Lo que quiero es hacerme eco de un blog muy curioso que circula por ahí. Lo conocí el otro día, cuando lo citó Victor Gil en una conferencia sobre investigación de la web 2.0. Seguramente ya sabréis de su existencia. Probablemente vosotros no seaís su público objetivo, pero como curiosidad creo que es digno de mención.

Se trata de “El Mirón de la obra”, una bitácora creada por Cándido, un salmantino de 80 años, conocido por el mote de Biobacho (con el que homenajea a su abuelo).

Este personaje fotografía todos los días las obras del centro comercial que “El Corte Inglés” está construyendo en Salamanca. Para los que como yo conozcan la ciudad, estas tienen lugar en el antiguo cuartel Julián Sánchez ‘El Charro’.

Desde la terraza de su casa, desde la que puede ver los trabajos de construción, Cándido realiza diariamente dos fotos del avance de estos, que posteriormente publica en su blog con el fin de informar a sus fieles lectores. En ocasiones cuenta con las imágenes que le mandan un nutrido grupo de colaboradores espontáneos.

3 Respuestas a “El blog del “abuelo” vigilante de obra

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Te ha molado, eh? Yo quiero conocer a este hombre. En mi próximo viaje a Salamanca (soy de un pueblo de cáceres muy próximo) voy a verle, ;-))

  3. Hola Víctor, jajajajajajajajajajajajajajaja…

    Qué ilusión que escribas aquí! La verdad es que me ha gustado mucho la historia, me ha parecido muy interesante a la par que peculiar.

    Por tú acento intuía que eras extremeño. Hablas igual que un colega mio de Plasencia, xD. Yo estudié en Salamanca y tampoco me importaría conocerlo, jajajajajajajjjaa.

    Este hombre ha conseguido actualizar / modernizar (en versión 2.0) la afición por ver como avanzan las obras. ¡Qué hoby más entretenido! A ver si algún día podemos tenerlo… xD.

    Un fuerte abrazo

    Juanma

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s